NO A LAS TERCERIZACIONES EN AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y AUSTRAL

En lo que parece ser la última etapa de la nefasta gestión Malvido en el Grupo Aerolíneas Argentinas y Austral, dado el reciente resultado electoral, están apareciendo varias decisiones que siguen endeudando a la empresa, que ya se encuentra en cesación de pagos hace 10 meses, con proveedores fundamentales, incluyendo YPF (combustible de los aviones).
Etiquetas

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

14 de junio de 2005: Nulidades de las Leyes de Punto Final y Obediencia Debida.

En un día como hoy se conmemora la decisión histórica de la Corte Suprema de Justicia, que declaró inconstitucionales estas leyes promovidas y votadas en 1986 y 1987, lo que permitió que cientos de represores, civiles y militares, cuyos enjuiciamientos se habían interrumpido en 1986, fueran juzgados.

El punto de partida jurídico, bajo el gobierno de Néstor Kirchner, había sido la ley 25.779 de 2003 por la que las citadas leyes fueron declaradas “insanablemente nulas”.

Etiquetas

FORD EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS: UNA VICTORIA DE LOS TRABAJADORES

Importante material compartido por la Secretaría de Derechos Humanos

Reproducimos el excelente artículo y muestra “FORD EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS: UNA VICTORIA DE LOS TRABAJADORES” elaborada por el Espacio Intersindical de Derechos Humanos e H.I.J.O.S. Capital, como parte de las producciones Tejiendo Redes de Historia Obrera (http://historiaobrera.com.ar/tejiendo-redes/).

Etiquetas

Charla virtual: #NiUnaMenos, convenio 190, protocolos de acción

Este 4 de Junio, la Secretaría de Igualdad de Género y la Secretaría de Juventud de APA realizaron un zoom conmemorando los 6 años del #NiUnaMenos. Lxs oradores invitadxs fueron lxs abogados León Piasek y Cynthia Benzion, quienes hablaron del Convenio 190, la recomendación 206, los protocolos de acción ante casos de violencia, y las normativas vigentes en relación a la violencia laboral y el acoso.
Etiquetas

3J 2021 UNA VEZ MÁS DECIMOS ¡NI UNA MENOS!

Ante la crisis profundizada por la pandemia mundial, frente a una feroz disputa geopolítica por cómo enfrentarla, las mujeres cis, mujeres trans, travestis, lesbianas, no binaries y varones trans, sostenemos en las casas, las calles y en cada territorio la resistencia, la salud y la vida. Después de conquistar el derecho al aborto, seguimos confrontando el poder patriarcal porque afirmamos que este movimiento es antineoliberal, antirracista, anticolonial y antifascista.
Etiquetas