Jue, 16/11/2023 - 15:32

TRANSICIÓN JUSTA Y SOSTENIBILIDAD DEL TRANSPORTE AÉREO: CONVENIO AEROPUERTOS ARGENTINA 2000-ITF-APA-ICAPA

En base al Memorándum de Entendimiento oportunamente firmado entre Aeropuertos Argentina 2000, la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte, la Asociación del Personal Aeronáutico y el Instituto de Capacitación Asociación Personal Aeronáutico se ha firmado convenio que permitirá articular las experiencias de trabajo y capacitación de cada una en materia de sostenibilidad ambiental, económica y social del transporte aéreo, y de salud y seguridad laboral. Se procurará que la articulación se dé entre la Mesa Ambiental y/o los departamentos que abarcan esta temática en la empresa AA2000, representantes sindicales del Departamento de Salud Laboral de APA ante la empresa y miembros del Grupo de Sostenibilidad del Transporte Aéreo del proyecto ITF-APA-ICAPA, en particular aquellos que trabajan en AA2000.
Jue, 16/11/2023 - 13:22

TRANSICIÓN JUSTA Y SOSTENIBILIDAD DEL TRANSPORTE AÉREO: CONVENIO INTERCARGO-ITF-APA-ICAPA

Entre Intercargo , la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte, la Asociación del Personal Aeronáutico y el Instituto de Capacitación Asociación Personal Aeronáutico se firmó un importante convenio que permitirá articular las experiencias de trabajo y capacitación de cada una en materia de sostenibilidad ambiental, económica y social del transporte aéreo, y de salud y seguridad laboral en base a los principios de la transición justa. 
Mar, 03/01/2023 - 19:04

Firma de memorándum de entendimiento entre la ITF y la ANAC

Firma de memorándum de entendimiento entre la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte y la Administración Nacional de Aviación Cvil de la República Argentina.
Dom, 06/11/2022 - 15:26

ENCUENTRO SINDICAL DE LA ITF CHILE-ARGENTINA-URUGUAY

La ITF organizó el 3 y 4 de noviembre en Santiago de Chile, conjuntamente con la Fundación Friedrich Ebert (FES) de Alemania, un encuentro con dirigentes de los sindicatos aeronáuticos de Chile, Argentina y Uruguay para analizar cómo la coyuntura político económica está impactando sobre la actividad sindical y las condiciones de trabajo en el sector de aviación civil.
Sáb, 10/09/2022 - 11:28

Repercusiones de la elección de Edgardo Llano como Presidente de la Sección Aviación Civil de la ITF

Así cubrieron distintos medios la designación de nuestro Secretario General:

Jue, 08/09/2022 - 18:10

EDGARDO LLANO, NUEVO PRESIDENTE DE LA SECCIÓN DE AVIACIÓN CIVIL DE LA ITF

En una decisión histórica para nuestra organización gremial, y un reconocimiento a la trayectoria de su Secretario General, el compañero Edgardo Llano ha sido elegido por unanimidad como Presidente a nivel mundial de la Sección de Aviación Civil de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), junto a los Vicepresidentes Oliver Richardson (UNITE, Gran Bretaña) y Sara Nelson (Estados Unidos) y al Secretario de la Sección, Gabriel Mocho Rodriguez.
Mar, 06/09/2022 - 17:37

APA con la Conferencia de la Sección de la Aviación Civil de ITF

Desde hoy el 6 de septiembre se dio comienzo a la Conferencia de la Sección de la Aviación Civil de ITF (Federación Internacional de Trabajadores del Transporte) en la ciudad de Montreal, con la participación de más de 100 sindicatos de la actividad, de todas las regiones del mundo. 
Mar, 21/06/2022 - 20:02

Apertura de la Conferencia Regional de Aviación ITF

Hoy 21 de Junio se realizó  la apertura de la conferencia regional de Latinoamérica y el Caribe de aviación civil de ITF realizada en los hangares de la empresa Aeroméxico en el aeropuerto

Dom, 27/03/2022 - 19:11

REUNIÓN MUNDIAL DE LA SECCIÓN DE AVIACIÓN CIVIL DE LA ITF (Federación Internacional de Trabajadores del Transporte)

Los días 24 y 25 de marzo tuvo lugar esta importante reunión del Comité de Aviación Civil de la ITF con la presencia de sus autoridades a nivel mundial y regional para las Américas y compañeros/as sindicalistas de Indonesia, Níger, Reino Unido, España, Brasil, así como la participación a distancia de representantes de muchos otros países.
Jue, 23/09/2021 - 14:08

45° Congreso extraordinario de la ITF

El día 23 de septiembre se realizó de forma virtual el 45° Congreso extraordinario de la ITF que reúne a más de 670 sindicatos afiliados de todo el mundo de la rama del transporte. En el cual APA participo con la representación de su secretario general, Edgardo Llano, y el prosecretario institucional, Rodrigo Borrás.