Mar, 17/09/2019 - 11:59

El Movimiento Social Aeronáutico presente en el Plenario Nacional de APA

Además participó de festejo por los 15 años del Frente Nacional Aeronáutico.

Las acciones solidarias de lxs compañerxs siguen creciendo. Esta vez se presentó oficialmente el espacio para que todxs los presentes conozcan sus objetivos.

Con el objetivo y también el desafío de "Federalizar la construcción lograda este último tiempo" e invitar a que más compañeros y compañeras se sumen a este espacio proponiendo actividades y desafíos propios, el Movimiento representado por un grupo de companerxs relató brevemente de qué se trata este espacio solidario y compartió este documento que pueden leer a continuación:

Somos un grupo de compañeros y compañeras (CADA VEZ MAS GRANDE), que cree en la organización colectiva, en el trabajo en equipo. Creemos que debemos ser los protagonistas de esta parte de la historia, que nos convoca a ponernos en movimiento, que nos convoca a dejar de lado los personalismos, a combatir la cultura del ombligo. Pero combatir desde la alegría, lejos del marketing, desde la Alegría con mayúsculas.
Buscamos transformar la incertidumbre en convicción, la tristeza en fuerza creadora.
Queremos trazar el sendero del esfuerzo mancomunado, del trabajo en comunidad, desde las bases; donde la Dignidad deje de ser un deseo, para convertirse en Sentido Común.
Creemos que, en los barrios, esta la respuesta para ponerle fin a la desigualdad y la exclusión. Porque es en los barrios donde nacen los sueños, de aquellos que pretendemos un mundo con justicia, igualdad de oportunidades y dondelos más desprotegidos, puedan tener las opciones, que un sistema cada vez mas cruel, mas frívolo e indiferente nos niega persistentemente.
En un mundo que vive cada vez más indiferente, en un mundo cada vez más trivial, donde muchos viven de las apariencias, otros tantos viven con la idea preconcebida de Poseer para Ser, nosotros creemos indispensable dejar bienclaro, que la única salida de este círculo vicioso de frustraciones, donde el hombre no sea lobo del hombre, sino su hermano; es militando desde las bases hasta los barrios. Es poner a la clase trabajadora al servicio de una construcción colectiva que derribe las creencias ilusorias de la meritocracia, esa idea insensible de pisar cabezas para ascender en una virtual pirámide social, donde nuestras hermanas y hermanos sean considerados mejores o peores, dependiendo del patrimonio que posean.

Por todo esto, es que venimos a agradecer a quienes forman parte del Movimiento Social Aeronáutico y a quienes nos dan su apoyo permanente para que todo aquello que proyectamos, pueda hacerse realidad.
El Frente Nacional Aeronáutico, tiene en su concepción, el mismo germen departicipación con el que venimos trabajando. Por eso es que el crecimiento que hemos tenido, se lo debemos al apoyo, la guía y los espacios que nos permite ocupar APA como sindicato y el frente nacional aeronáutico como la gran dirigencia que ha demostrado ser a lo largo de estos jóvenes 15 años dehistoria!
El esfuerzo da sus frutos, a pesar de que veamos cada día, como un grupo de indecentes juega a la timba con nuestros sueños y con el futuro de nuestra infancia, de los adultos mayores, la clase trabajadora y nuestras familias. A pesar de que nos quieran vender el individualismo como la receta de la felicidad… nosotros les respondemos a los predicadores del egoísmo, de la
indiferencia y de la frivolidad: QUE PONER POR ENCIMA DEL BENEFICIO PERSONAL EL BIEN COLECTIVO, ES UNA SENSACIÓN QUE NO PUEDE COMPRARSE, NI PERMUTARSE, NI DESCRIBIRSE!
Los queremos invitar a ser parte de este gran Movimiento que no para de crecer y organizarse. Que no para de tender puentes entre aquellos que menos tienen y aquellos y aquellas que creemos en dejar de pedir permiso y en poner manos a la obra para sembrar las semillas de un país donde la palabra “Exclusión” quede definitivamente excluida de nuestros diccionarios!
Gracias compañeras y compañeros, gracias APA, gracias al frente nacional aeronáutico!
TE INVITAMOS A SER PARTE DE ESTE MOVIMIENTO QUE CRECE Y NO SE VA A DETENER! TE INVITAMOS A DEJAR LAS EXCUSAS PARA MAÑANA Y QUE NOS ACERQUES TUS MANOS PARA SUMARLAS A LAS NUESTRAS!

SOMOS  ORGULLOSAMENTE AERONÁUTICOS!

Como dice el documento. ¡Lxs esperamxs!

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines