Mié, 29/07/2020 - 13:03

Teletrabajo: Informe de la oficina de Salud Laboral de APA

Con la participación de varios integrantes de la Oficina de Salud Laboral de APA, la apertura estuvo a cargo del compañero Pablo Borneo y las exposiciones a cargo de las compañeras Lucrecia Castro Feijoó y Yael Gabrielli.

A través de un taller virtual, las compañeras y compañeros de la Oficina de Salud Laboral de APA presentaron un informe sobre la modalidad del trabajo a distancia (teletrabajo) que se ha generalizado a raíz de la situación de aislamiento social por la pandemia de COVID-19.

Durante el taller se analizaron el contexto internacional y nacional en el que se desarrolla esta modalidad; las nuevas situaciones (y abusos) que se han producido a partir de su aplicación durante la pandemia y los riesgos futuros en materia laboral y sindical si se generaliza el trabajo a distancia.
También se analizó el Proyecto de Ley de Teletrabajo que está siendo debatido en el Congreso Nacional, las características contractuales que prevé, el tipo de regulación que propone y las dificultades en materia de control para garantizar relaciones laborales que protegan los derechos de los trabajadores/as.

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines