Mié, 18/11/2020 - 18:26

TALLER SOBRE VIOLENCIA LABORAL Y ACOSO – AEROLÍNEAS EZEIZA- ESPIGÓN

El miércoles 11/11 la Secretaría de Igualdad de Género y Discriminación en el Trabajo realizó el primer taller sobre violencia laboral y acoso con más de 40 compañeros y compañeras de dicha base.

El taller estuvo a cargo del Lic. Dimitrof Casanova, a cargo de la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral (OAVL) del Ministerio de Trabajo de la Nación, quien es también profesor del ICAPA.

En línea con los encuentros que la secretaría realiza con compañeros de las distintas empresas surge la violencia y el acoso en sus lugares de trabajo, por lo que el objetivo de este taller fue empoderar a todos y todas para poder distinguir cuándo están siendo violentados/as y/o acosados/as y así  comenzar a desnaturalizar prácticas violentas.

El Lic. Casanova comenzó el taller explicando que es fundamental poder transitar el mismo con perspectiva de género. Explicó qué hechos se consideran como casos de violencia y acoso e hizo un repaso sobre el convenio 190 de la OIT y todo el marco legal que existe en la actualidad para poder lograr ambientes laborales libres de violencia y acoso.

Luego del desarrollo del taller se dio la palabra a las y los participantes, dando lugar a un conversatorio de ida y vuelta del que surgió la comprensión de que la lucha es colectiva; que si violentan o acosan a uno/una/une eso nos sucede a todos y todas; que hay que salir del individualismo e  involucrarnos y que la organización sindical es una herramienta para abordar estos temas.

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines