Lun, 11/07/2022 - 19:04

Se realizó el Taller sobre Violencia y Acoso Laboral

Este 11 de Julio se realizó un taller con delegadas y delegados de la base Ezeiza. En primera instancia celebramos la reforma del estatuto de nuestra central, que aprobó la paridad de género para los cargos electivos.

Este avance tan importante no es más que el fruto de la lucha y militancia de las compañeras de cada uno de los sindicatos que conforman la CTA de los Trabajadores. Destacamos la importancia de contar con mujeres y diversidades en las mesas de discusión política.

Desde esta perspectiva se desarrolló una actividad que nos permitió identificar los estereotipos de géneros impuestos y construidos socialmente. Concluimos con todas y todos que vencer estas diferencias entre los roles de las mujeres y los varones es un trabajo y una responsabilidad conjunta, que nos va a permitir evitar la dispersión de la clase trabajadora.

En la segunda parte del encuentro se realizó un recorrido sobre las estadísticas en Argentina sobre la violencia laboral y la importancia de la ratificación del Convenio 190 de la OIT cómo instrumento para la acción. También se profundizó en la diferencia entre violencia laboral y violencia por razones de género. Hubo una participación muy activa de los cuerpos de delegadas y delegados lo que llena de orgullo a esta organización, porque construir conocimiento entre todxs es un acto de valor.

La construcción es siempre colectiva!

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines