Mié, 30/06/2021 - 19:09

Primer informe de jóvenes y trabajo

Hoy Miércoles 30 de Junio la CTA presentó en una charla por zoom el "Primer Informe de jóvenes y trabajo", realizado por el Instituto para el Desarrollo Económico y Social “Stella Maldonado”, IDESBA (de la CTA Provincia de Buenos Aires), y la Secretaría de Juventud de CTA.

Participaron la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, la Directora Provincial de Juventudes, Ayelén López, Roberto Baradel, Secretario General de CTA provincia de Bs As, y la Directora del IDESBA, Silvia Almazan. Participó también nuestra Secretaría de Juventud y nuestrxs jóvenes. 

El informe mostró estadísticas sobre el aumento de desempleo joven en pandemia, y del empleo informal, empleo precario, las brechas género, y problemas de empleo como bajos salarios, muchas o pocas horas de trabajo, en qué ramas de la actividad están mayormente empleados, si estudian, los que no estudian ni trabajan, ni buscan empleo, entre otras. Luego, se debatió acerca de cómo mejorar la situación de la juventud, que es a la que más le afectó la pandemia en cuestiones relacionadas al desempleo, o al empleo informal o precario. 

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines