Jue, 28/04/2022 - 14:44

Presentación de la Secretaría de Género y Diversidad en la base Ezeiza

El martes 26 de abril nos reunimos con compañeras, delegadas y Comisión Directiva en la base Ezeiza para hacer la presentación de la Secretaría de Género y Diversidad, en esta nueva gestión del Frente en la conducción de APA. 

Participaron en este encuentro representantes de las bases de AA2000, Aerolíneas Argentinas, Intercargo, Gol, LATAM e Interbaires. 

Conversamos acerca de la importancia de la participación de las mujeres en el sindicato y el valor de retomar la movilización en las calles para hacer escuchar el reclamo histórico de las mujeres sobre diversos temas como la violencia por razones de género, la violencia laboral, la participación de mujeres y diversidades en los ámbitos de trabajo y la gestión de las licencias por cuidados para lograr una mayor igualdad social.

También charlamos sobre la inclusión de las compañeras en tareas históricamente masculinizadas, particularmente el caso de las trabajadoras de ITC que comentaron como este logro sindical les cambió la vida para siempre. 
La realización de tareas con mayor calificación les permite acceder a mejores remuneraciones lo que le ocasiona una mejora en la calidad de vida. 

Todas las trabajadoras destacaron el rol fundamental de contar con la presencia de mujeres dentro del cuerpo de delegadxs, que les hace sentir un sindicato presente y cercano. 

Entre todas establecimos la agenda para los meses siguientes, destacando la importancia de participar en la actividad próxima del 17/5 (día internacional contra la transhomolesbofobia), la movilización de NI UNA MENOS y la participación en el encuentro Nacional de Mujeres en Octubre.

También acordamos realizar charlas en cada base para tratar las cuestiones particulares de cada ámbito de trabajo. 
Una gran jornada de puesta en común de situaciones y demandas que nos atraviesan a todxs.

¡El sindicalismo es con NOSOTRAS!
Sin Igualdad de Género no hay Justicia Social

#APAGeneros #OrgullosamenteDiversxs
#SomosAPA #OrgullosamenteAeronauticxs #SomosElFrente #FrenteNacAeronautico

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines