Mar, 05/11/2019 - 18:54

MOVILIZACIÓN POR LA CRÍTICA SITUACIÓN DE ANDES Y AVIAN

APA se movilizó en junto a los gremios aeronáuticos APLA, UPSA, UALA y APTA para denunciar la tremenda situación de Andes y Avián, un ejemplo concreto de la desastrosa política aerocomercial de la actual gestión.

Hoy, 5 de noviembre Día de la Aviación civil en la Argentina, las y los aeronáuticos no tenemos mucho para celebrar después de casi cuatro años de macrismo explícito.
Sin embargo una vez más bos unimos en la acción para defender los puestos de trabajo de nuestro sector.
Hoy en Aeroparque se llevó a cabo una protesta por la continuidad laboral y el pago de salarios de las y los trabajadores de Andes y Avian Argentina.

La situación de las dos empresas tienen una curiosa similitud. Como resultado de "la Revolución de los Aviones" del Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, Andes Líneas Aéreas fue una de las empresas más afectadas: devolvió los 4 aviones 737 de su flota en marzo de este año mientras está pagando salarios atrasados y en cuotas  con una paritaria dada hace un año. El objetivo de los y las trabajadores es que la empresa se recupere porque, además de regularizar los salarios, es necesario que retome sus rutas y recobre su flota para ser sustentable.

El caso de Avian Argentina es dramáticamente parecido. A pesar de haber sido comprada por amigos de la familia Macri y de haber recibido autorización para volar más de 30 rutas (cabotaje e internacionales), suspendieron sus operaciones en la Argentina y presentaron Concurso de Acreedores en agosto de 2019. En este contexto sus trabajadoras/es hace 8 meses que no cobran el sueldo y su situación laboral no se encuentra resuelta: no fueron despedidos pero sus salarios se encuentran caídos. La respuesta ante esta situación es tremenda: no hay ninguna política de incentivo a nivel nacional para que la compañía retome sus operaciones hasta el momento ni mucho menos, una solución para las y los trabajadores.

A 2 meses de finalizar este Gobierno y su ceocracia, la lucha continúa

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines