Jue, 08/07/2021 - 20:40

Milagro Sala: Dos mil días presa, dos mil carpas en Plaza de Mayo

Se cumplen los 2000 días de detención arbitraria de la dirigente jujeña Milagro Sala y el Comité por su Libertad organizó un acampe en Plaza de Mayo.

Desde el 6 de julio se organizó el acampe en Plaza de Mayo para colocar una carpa por cada día que Milagro lleva presa.  Muchos compañeros y compañeras de APA estuvieron en el acampe exigiendo su libertad.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales es señalado como el responsable político de esta situación ilegítima, ya que la compañera Milagro Sala está privada de su libertad sin haber sido juzgada, lo que representa una flagrante violación de nuestra constitución.

El 8 se cumplieron los 2000 días de esta situación injusta, y es por eso que una gran cantidad de organizaciones sociales, partidos políticos y nuestra CTA-T estuvieron presentes en Plaza de Mayo.

“Milagro es una mujer sindicalista, pertenece a la Mesa Nacional de nuestra Central, es una mujer negra, coya, dirigente, organizadora y hay que hacer algo con la justicia de Jujuy y con el represor de Morales y dejar libre a la compañera”, sintetizó en el acampe Mónica Ameneiros, nuestra Secretaria de Género, quien estuvo presente desde el inicio en la protesta.

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines