Vie, 24/06/2022 - 16:56

LA SECRETARIA DE GENERO E IGUALDAD DE APA, PRESENTE EN EL TALLER DE CAPACITACION “LEY MICAELA” CONVOCADA POR LA CATT.

El día de ayer jueves 23 de junio, APA a través de su secretaria de genero e igualdad, junto con el resto de los sindicatos aeronáuticos (APA, APTA, UPSA, APLA y ATEPSA) estuvimos presentes en el taller de capacitación de la ley Micaela llevada adelante por el compañero Yuyo García.

Cabe destacar que la apertura estuvo a cargo del secretario general de la CATT, compañero SERGIO SASSIA, quien nos dio la bienvenida y menciono la importancia de estas actividades para las organizaciones sindicales.
Comenzó con un juego de roles donde claramente se observó los estereotipos de género.

YUYO García explico el difícil recorrido y con las resistencias que se encontraron y tuvieron que superar, para que hoy sea ley 27499....con obligatoriedad a todxs, lxs trabajadorxs de los tres poderes del estado.

Desde las Centrales Sindicales, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma y CGT, hemos trabajado con el Ministerio de las mujeres, género y diversidad el proyecto LA MICAELA SINDICAL, con el propósito de llevar estas capacitaciones a los/ las y les trabajadorxs de las organizaciones sindicales.

La jornada estuvo llena de momentos muy emotivos recordando a Micaela y a una justicia que no funciona.
POR LO QUE CONTINUAREMOS RECLAMANDO REFORMA JUDICIAL FEMINISTA.

Finalizo Yuyo, con la lectura de un texto conmovedor hasta los huesos, por los 25 años que cumpliría MICAELA GARCIA.

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines