Sáb, 18/06/2022 - 09:25

LA SECRETARIA DE GENERO E IGUALDAD DE APA, ESTUVO PRESENTE EN EL ENCUENTRO CONVOCADO POR LA CATT

El jueves 16 de junio de 2022, se realizó un encuentro en la CATT (confederación argentina del transporte), con el fin de armar la mesa de Géneros y oportunidades.

Participaron todos los sindicatos de trasporte, aéreo, marítimo y terrestre. Se compartieron las experiencias, los trabajos que cada organización llevaron adelante sobre la temática. 

Nuestra secretaria de genero expuso la necesidad de un lenguaje no binario para hablar de oportunidades e igualdad, continuar con el reclamo de extensión de la moratoria jubilatoria, que fue un derecho adquirido y un reconocimiento esencial hacia las mujeres en cuanto a su trabajo NO remunerado y apoyar la ley integral de cuidados, un trabajo invisibilizado que históricamente lo realizaron las mujeres.

Se expuso el trabajo con el ministerio de mujeres y diversidades con las tres centrales sindicales, “LA MICAELA SINDICAL”, para próximamente avanzar con la capacitación obligatoria de nuestras organizaciones sobre la ley Micaela.

Manifestamos el compromiso de APA para seguir trabajando sobre el acoso y la violencia en el mundo en el trabajo, en el marco del convenio 190, realizando talleres de capacitación a los cuerpos de delegados y en cada una de las bases.
Expusimos que nuestra organización será parte, como siempre, de los encuentros nacionales de mujeres, este año a realizarse en san Luis, donde la participación de las mujeres y diversidades será fundamental para discutir la política de nuestras organizaciones y la implicancia de esta, en la construcción del modelo de país que queremos y necesitamos.

Con muchísimo orgullo comentamos de la creación del AEREA DE DIVERSIDAD dependiente de la SECRETARIA DE IGUALDAD DE GENEROS, integrada por compañeres diversxs disidentes, armando una agenda propia de visibilidad de ampliación de derechos con las leyes que nos respaldan, LEY DE IDENTIDAD DE GENEROS, LEY DE MATRIMONIO IGUALITARIO Y LEY DE CUPO LABORAL TRANS.

Continuaremos con los talleres de masculinidades a varones, donde propusimos un debate de reflexiones de deconstrucción de micromachismos y donde todes debemos ser responsables a crear un mundo sin violencias ni discriminación.  
y seguiremos reclamando la extensión por la licencia de corresponsabilidad parental, así podremos avanzar con las responsabilidades compartidas.

Y para finalizar expusimos el trabajo con compañeras sindicalistas de los sindicatos aeronáuticos para avanzar con una agenda común en todos los temas que nos atraviesan en nuestra actividad aeronáutica formando así MUJERES AERONAUTICXS UNIDXS.

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines