Jue, 04/04/2019 - 19:13

LA JUVENTUD TRABAJADORA SE REÚNE A DEBATIR

Las y los más jóvenes de la CTA de lxs Trabajadorxs, parece que tienen algo que decir y por eso, este fin de semana, 6 y 7 de abril, se juntan a pensar qué país quieren,  y qué proyecto político y sindical los inspira.

Ya estuvieron preparando el lugar de reunión: Centro Recreativo de APA en Ituzaingó. Van a estar desde temprano, porque esperan delegadas, delegados, compañeras y compañeros de todo el país.

La juventud trabajadora se reúne a debatir

“Hay gente que con solo dar la mano
rompe la soledad, pone la mesa,
sirve el puchero, coloca las guirnaldas.
Que con solo empuñar una guitarra
hace una sinfonía de entrecasa” (*)

Estuvieron preparando el material para debatir en las comisiones, convocaron trabajadoras y trabajadores, y abrieron una vez más, un nuevo ámbito de discusión política.

No les asusta la palabra “política”. No consideran que les es ajena. Ellas y ellos se sienten protagonistas. Y te invitan a ser parte, a decir lo que pensás, a darte una vuelta.

Seguro hay mucho por decir y por reflexionar. Los sindicatos se llenaron de jóvenes y creció también la participación de las compañeras, junto al movimiento de Mujeres. Se vienen las elecciones, paritarias en varios sectores y tenemos un gobierno que sólo representa el interés de los CEOS, que inundaron puestos y organismos del estado, y los vaciaron de financiación, de contenido y de proyecto político: sólo vinieron a hacerse más ricos. Nos dejan un país con tarifas europeas pero con servicios de cuarta; devaluaron nuestra moneda y con eso, nuestro salario. Crecen los despidos, la industria nacional agoniza, la pobreza crece, pero por suerte nuestras y nuestros jóvenes se juntan.

La Patria Grande es un sueño que interrumpieron los dueños de todo. Pero por suerte nuestra juventud no olvida y sigue pensando en la solidaridad latinoamericana.

Lo piensan todo, lo cuestionan, lo desarman y lo vuelven a construir.

“Y uno se va de novio con la vida
desterrando una muerte solitaria,
pues sabe, que a la vuelta de la esquina,
hay gente que es así, tan necesaria." (*)

Venite al ENCUENTRO NACIONAL DE LA JUVENTUD TRABAJADORA DE LA CTA.
Ituzaingó, 6 y 7 de abril

(*)Fragmentos del poema de Hamlet Lima Quntana, “Gente necesaria”

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines