Jue, 14/11/2019 - 17:57

LA JUVENTUD DE APA DEBATIÓ SOBRE LA COYUNTURA LATINOAMERICANA

El contexto de una latinoamericana convulsionada y especialmente preocupados por la reciente situación de Bolivia y Chile, los compañerxs debatieron sobre el rol de la juventud en este particular momento del continente.

Adrian dubinsky (Historiador de la Universidad de Madres de Plaza de Mayo) y Maria Constanza Costa (Politóloga de Fsoc UBA y Periodista especializada RRII) fueron los expositores convocados por la Secretaría de la Juventud para entre otras cuestiones realizar un recorrido histórico sobre el protagonismo de los jóvenes desde la Comuna de Paris hasta los compañeros detenidos-desaparecidos en los 70' por la última dictadura miltar. Entre otras cuestiones se trabajó como el interés de los países dominantes por los recursos naturales tanto en Argentina como en toda Latinoamérica ha generado y sigue generando una serie de conflictos que siguen siendo parte de la agenda no solo de nuestro continente sino también de las expectativas mundiales.

Finalmente y luego de un interesante debate que detalló la preocupante realidad de los hermanos bolivianos, una de las conclusiones más trascendentes de la jornada tuvo que ver con “la necesidad de que la juventud siga siendo protagonista de las luchas populares”. Asimismo todxs los presentes coincidieron en la “preocupación y repudio del golpe de Estado en Bolivia” como una de las maneras de ser protagonistas de “la actual agenda latinoamericana”.

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines