Jue, 16/09/2021 - 16:54

TALLER SOBRE VIOLENCIA LABORAL EN SHOP GALLERY

De forma tripartita se organizó este taller de capacitación para compañeras y compañeros de Shop Gallery y Gate 7/24. Leé lo detalles en esta nota.

El viernes 10 de septiembre se realizó un taller sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo, llevado a cabo por el Lic. Dimitrof Casanova, Coordinador de la oficina de asesoramiento sobre violencia laboral del Ministerio de Trabajo, y docente de ICAPA.

Fue organizado de manera conjunta entre APA, Empresa y Ministerio, con la presencia de Yael Gabrieli, Mónica Ameneiros y Dolores Dufau por la comisión Directiva Sindical, y Juan Pablo López de la Rosa, Gerente de RRHH de Shop Gallery y Gate 24/7.
Participaron compañeros y compañeras de las escalas de Salta y Bariloche.

El Lic. Casanova abordó el Convenio 190 de la OIT de reciente ratificación como ley nacional. 
Se fue explicando a quiénes afecta, cuál es el impacto para la víctima, para el victimario, para la organización sindical y para la parte empleadora.
Se destacó la forma en que la violencia afecta a las personas involucradas y a la misma productividad, a la salud y al clima laboral.
También se abordaron las herramientas que tenemos para prevenir la violencia y el acoso en el mundo laboral. Visibilizar y desnaturalizar esas prácticas sería el comienzo de la prevención. 
El convenio 190 incluye también la violencia doméstica.

La violencia no es un problema individual, es un tema colectivo que hay que abordarlo definiendo estrategias como estos talleres de capacitación y creando ámbitos de resolución de los problemas.

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines