Vie, 24/09/2021 - 17:27

Taller de Masculinidades en AA2000 Ezeiza

Luego de varios talleres realizados en forma virtual se volvió a realizar de forma presencial nuevamente un Taller de Masculinidades  en AA2000 en Ezeiza con los compañeros trabajadores de TCA y de AA2000. El encuentro se vivió con mucha energía al significar una posibilidad de reencuentro para  repensar de manera conjunta temáticas entre las que se incluyeron la masculinidad como norma y las distintas formas de ser varón.

Durante el taller se reflexionó sobre los mandatos y roles tradicionales asignados a la masculinidad en esta cultura patriarcal así como también como la socialización de género homofóbica en la que se educan los varones, las desigualdades estructurales que oprimen a las mujeres y disidencias y el lugar como varones adultos y en el caso de tener hijxs como padres frente a las nuevas generaciones.

A partir de este piso de discusión se fueron  abordando otras temáticas como las implicancias del patriarcado en el ámbito laboral y profundizando temáticas en relación a desigualdades dentro del trabajo y las empresas, como por ejemplo la brecha salarial, el techo de cristal, el piso pegajoso  y  la poca representación femenina en puestos jerárquicos entre otras cuestiones.

Sin lugar a dudas, estas discusiones motorizaron dudas, incertidumbres y cuestionamientos que permiten pensar cuál será nuestro rol como trabajadores varones frente a la ola feminista actual y cómo los interpela el feminismo a partir de las desigualdades e injusticias históricas y actuales que vive nuestra sociedad.

Se agradece especialmente al cuerpo de delegados por la participación activa en la discusión de estas temáticas con el objetivo de cambiar las propias prácticas.

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines