Mié, 31/08/2022 - 14:17

LAWFARE Y DESESTABILIZACION POLITICA

En APA se llevó a cabo el 30 de agosto una exposición jurídico-politica para conocer más a fondo qué significa el "lawfare" y para ir debatiendo ¿cómo nos organizamos para enfrentarlo?

Sin lugar a duda el Dr. José Manuel Ubeira nos mostró de forma ejemplar los argumentos para entender y defender a nuestros dirigentes populares.

Fue un encuentro del saber con la experiencia, en el que aprendimos, desde el significado del lawfare (law/ley) (warfare/hacer la guerra) pasando por lo que genera la pérdida de la confianza en las instituciones públicas y la criminalización de la política, haciendo clara referencia al rol de los medios de comunicación y hasta un breve recorrido por la historia desde Yrigoyen, Perón hasta Cristina,
cerrando su exposición con una encendida reflexión acerca del desafuero de Julio de Vido.

Ante un auditorio colmado de compañeros/as e invitados especiales fue una tarde inolvidable por la atención prestada en cada una de las intervenciones que con sólidos argumentos fue llevándonos por un repaso de situaciones que calaron hondo en la memoria de los compañeros/as trabajadores/as que estuvieron presentes.

Gracias especiales por su presencia a:  Enrique Meyer, ex ministro de turismo;  Emiliano Felice, Secretario de turismo de Villa Gesell; Pablo Singerman, economista; José Beni, Administrador General de Puertos; Hernán Zaccardi, del Municipio de Escobar y Daniel Baroni, periodista de AM 530.

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines