Mar, 27/10/2020 - 20:49

ICAPA: 15 AÑOS FORMANDO TRABAJADORES, TRABAJADORAS Y DIRIGENTES AERONÁUTICOS

ICAPA 2005-OCTUBRE-2020

Compartimos la reflexión del Director de Icapa Hugo Perosa

Nuestro instituto cumple 15 años de vida institucional cumpliendo con sus objetivos fundacionales de formar y educar, tanto a los trabajadores, trabajadoras y dirigentes aeronáuticos como a la comunidad en general. Han sido 15 años de crecimiento continuo hasta convertirse en una importante referencia educativa en materia de enseñanza oficial, capacitación profesional y formación de dirigentes.

Con vocación federal, el ICAPA ha dictado cursos de capacitación en numerosas ciudades del país, tanto en las subsedes del instituto como mediante convenios con entidades educativas de larga trayectoria en dichas ciudades. A partir de 2019, ha comenzado a dictar cursos de formación profesional aeronáutica a distancia que benefician a alumnos y alumnas de todo el país. A partir de la pandemia que padece nuestro país y el mundo, se propone extender gradualmente dicha modalidad a distancia al resto de sus carreras y cursos. De tal manera, en el futuro toda la oferta educativa podrá dictarse tanto en forma presencial como a distancia.

Mediante convenios con universidades públicas, ICAPA ha acordado un Ciclo de Complementación Curricular de Licenciatura en Gestión Aeroportuaria con la Universidad de Ezeiza (UPE) para que sus alumnos completen la carrera en dicha casa de altos estudios; se encuentra en proceso de creación conjuntamente con otra universidad nacional de un ciclo hacia una Licenciatura en Gestión de Aviación Comercial y Civil como continuación de su actual carrera de Tecnicatura y mantiene un sistema de becas con la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) para que los afiliados/as a APA cursen las carreras de la misma.

El crecimiento incluye el desarrollo de un Área de Investigación orientada a la elaboración de estudios y análisis aplicados a la actividad aeronáutica; la publicación de trabajos científicos relacionados con nuestro sector y el funcionamiento de una Biblioteca especializada en libros y materiales de las actividades aeronáutica, aeroespacial, del turismo, del transporte y de las ciencias sociales.
Nuestro compromiso permanente es consolidar estos logros, avanzar sobre la base de los mismos y mejorar continuamente la calidad de nuestros programas y cursos, incorporando los avances tecnológicos y organizativos que están transformando en forma creciente la actividad educativa.
                                      
                                                                            

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines