Vie, 29/12/2023 - 12:30

APA presente en el PLENARIO EN CONJUNTO DE CTA-T, CTA- A y UTEP.

La decisión anunciada ayer por la CGT, a la que nos sumamos desde el Plenario de las dos CTAs, la UTEP, el movimiento Pymes, las cooperativas y los organismos de DDHH, tiene como objetivo evitar que este DNU y la Ley Ómnibus sean aprobados por el Congreso de la Nación.

El contenido del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presentado por el presidente Javier Milei, que busca derogar más de 300 leyes bajo la justificación de necesidad y urgencia, y que fue redactado por influyentes grupos dominantes del sector financiero y empresarial en sus propias consultoras, se une a la Ley Ómnibus. 
Esta última plantea una significativa intensificación de los mecanismos represivos esenciales para llevar a cabo el ajuste, mediante la criminalización de cualquier forma de protesta social.
El movimiento sindical argentino se ve desafiado a ofrecer una respuesta decidida, a la altura de las amenazas que ponen en riesgo los derechos fundamentales que protegen el funcionamiento de las organizaciones populares y sus dirigentes.

En consecuencia, el Plenario resolvió de forma unánime:

  •  Convocar a un paro nacional con movilizaciones en todo el país el 24 de enero, con abrazo al Congreso Nacional, para rechazar el DNU y la Ley Ómnibus.
  • Construir la unidad en todo el país con plenarios en cada provincia, articulando acciones con la CGT y movimientos sociales.
  •  Promover reuniones con gobernadores, intendentes y legisladores de todas las bancadas.
  •  Dar mandato a la Mesa de Unidad CTA-T, CTA-A y UTEP para adoptar las medidas necesarias en el plan de lucha.


Cabe resaltar que APA estuvo presente a través de nuestro secretario general, EDGARDO LLANO, quien en su exposición también exhibió el preocupante escenario que atraviesa a las y los trabajadores aeronáuticos de la actividad y la gravedad que genera la intención de privatización de las empresas AEROLÍNEAS ARGENTINAS, OPTAR, INTERCARGO, FADEA Y TODAS LAS EMPRESAS ESTATALES.

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines