Vie, 09/09/2022 - 17:39

1ª Mesa de Trabajo Intersindical de Seguimiento de la Implementación de los Espacios de Cuidado en los Establecimientos Laborales

Leé la nota para conocer  un poco más sobre los espacios de cuidado, y de la charla en la que nuestra Secretaría de Géneros participó junto con sindicatos hermanos: UTE ATE y Metrodelegadxs entre otros

Las dirigentas gremiales de la CTA Ciudad participaron este miércoles pasado de la primera Mesa de Trabajo Intersindical de Seguimiento de la Implementación de los Espacios de Cuidado en los Establecimientos Laborales, realizada en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

Este espacio tiene como objetivo construir un diagnóstico participativo sobre los desafíos que involucra en la Ciudad de Buenos Aires la plena implementación de la reglamentación del Art. 179 de la Ley de Contrato de Trabajo, prevista para 2023.

La Mesa, pensada como un espacio de diálogo horizontal, busca promover instancias de cooperación entre el sector público y privado de la CABA a fin de satisfacer la oferta de espacios de cuidado para la primera infancia, y recomendaciones de los estándares con los que deberán contar los establecimientos para el cuidado de niños y niñas.

Las diferencias en la carga del trabajo doméstico y de cuidados son una de las razones estructurales de las desigualdades económicas entre varones y mujeres. Trabajar en la corresponsabilidad de los cuidados incorporando a las empresas y al Estado es clave para revertir las brechas de género que afectan la vida laboral de las mujeres y reproducen patrones de desigualdad.

Del encuentro participaron compañeras de todas las centrales, así como María Rosa Muiños, Defensora del Pueblo de CABA, y Maria América Gonzalez, también parte de la Defensoría. La actividad estuvo coordinada por Andrea Conde, y por parte de nuestra central participaron Agustina Panissa (ATE Capital), Monica Maneiros (APA), Clarisa Spataro, Virginia Bouvet (AGTSyP), Monica Fernandez Pais (UTE) y Patricia Blanco (Géneros y Diversidad CTA Ciudad).

Fuente: ctaciudad.org

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines