Mar, 28/05/2019 - 15:25

Edgardo Llano | “La situación para los trabajadores es insostenible”

Este miércoles 29 de mayo, a 50 años de la insurrección popular del Cordobazo, se va a llevar adelante el sexto paro general en rechazo del modelo económico del gobierno nacional. Edgardo Llano, secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y adjunto de la CTA de los Trabajadores, sostuvo en comunicación con Radio Gráfica que la medida de fuerza será contundente ya que “la situación es insostenible, para los trabajadores es de las peores de las últimas décadas”, a la vez que denunció la “insensibilidad de un gobierno que no presta atención a las necesidades de la gente”.

El dirigente afirmó que “la CGT tendría que haber acompañado el paro del 30 de abril. Creo que se vio obligada a llevar adelante la medida de mañana porque si no las bases la iban a pasar por arriba”. También se expresó sobre la unidad en acción de las centrales obreras: “necesitamos conformar una nueva central que incluya a las dos CTA, a la CGT y que contemple no sólo a los trabajadores blanqueados sino también a los movimientos sociales, a los estudiantes. No puede haber excluidos por no tener representación sindical”.

El secretario general de APA descartó la posibilidad de diálogo con el gobierno luego del paro. “Ya no tiene respuestas para darnos y han perdido el rumbo total del país. No podemos seguir cuatro años más con esta situación económica, financiera y social”, afirmó.

El dirigente gremial apostó a un cambio institucional luego de las elecciones de octubre para revertir la actual crisis: “Desde APA vamos a dar apoyo a la fórmula de Alberto y Cristina Fernández”.

Fuente: http://www.radiografica.org.ar/

link a la nota original

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines