Lun, 09/03/2020 - 11:27

CONVENIO DE DIPLOMATURA EN GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD EN EL TRABAJO en la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANÚS

En otro importante avance de la tarea que realiza la Oficina de Seguridad e Higiene (OSeH) de APA, junto a un gran número de compañeros y compañeras de sindicatos hermanos, se ha firmado un convenio con la Universidad Nacional de Lanús para el dictado de esta Diplomatura, que permitirá formar profesionalmente a cuadros sindicales en materia de salud laboral.

El ESPACIO INTERSINDICAL “SALUD, TRABAJO Y PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES”, constituido por organizaciones sindicales pertenecientes a la CTA de los Trabajadores, la CGT y la Corriente Federal de la CGT, desde hace más de tres años viene trabajando en la construcción colectiva y en unidad. Para el presente año 2020, el espacio se planteó llevar adelante en forma conjunta una DIPLOMATURA EN GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD EN EL TRABAJO en la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANÚS. Desde una orientación interdisciplinaria, participativa e inclusiva, esta diplomatura se propone desarrollar un cuerpo de conocimientos apto para la intervención en el ámbito de la salud laboral y condiciones y medio ambiente de trabajo (CyMAT), direccionándola a la promoción de la salud, la calidad de vida en el trabajo y la prevención de los riesgos laborales. Se orienta a la producción de conocimiento científico-técnico en el que confluyan el saber académico con el saber de los/as trabajadores/as, planteando así un proceso transversal de enseñanza/aprendizaje que rescate los saberes y recorridos de los/as cursantes, brindando herramientas y elementos para el debate y la discusión colectiva en materia de salud laboral y CyMAT.

La Diplomatura tiene una modalidad de cursada presencial con apoyo virtual, con una duración de encuentros mensuales a lo largo de todo el año 2020. Los ejes principales serán: Participación y Acción Sindical de lxs Trabajadorxs en Promoción de la Salud y Prevención de Riesgos del Trabajo; Trabajo y Salud; Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo; Organización del Trabajo: Riesgos Psicosociales / Ergonomía; Registro e Investigación: Accidentes y Enfermedades Laborales; El Sistema de Riesgos del Trabajo; Producción Social del Conocimiento en Salud y Seguridad en el Trabajo. Comunicación, Metodología y Objetivos.

En virtud de semejante desafío, con mucho orgullo,  APA suma a 27 compañeros y compañeras de distintas empresas del Sector Aeronáutico con la finalidad de reforzar y representar, colectivamente y en  unidad sindical, a través del conocimiento sistematizado, la defensa de los intereses de lxs trabajadorxs en la temática de la Salud en el Trabajo para  seguir construyendo la rica historia obrera de la República Argentina con la firme convicción de que los trabajadores y las trabajadoras organizados debemos ser protagonistas  de la historia.

A continuación el listado de compañeras/os de APA que cursarán la Diplomatura:

Marcelo Arias

AA200 AEP

Sergio Martínez

AA200 EZE

Valeria Clavijo

AA200 EZE

Fernando Ezequiel López

AR Trafico EZE

Solange Gabrielli

Duty AEP

Felipe Ascua

T4 AEP

Lucas Fernando Juane

Hangares EZE

Iván Koch Solimano

Hangares EZE

German Kutzi

Hangares EZE AU

Pablo Borneo

ITC EZE

Luis Hessel

ITC EZE

Rubén Dario Rodríguez

Jet PAQ AEP

Humberto Ciro Lucero

Plataforma AEP

Walter Lezcano

Plataforma AEP

Matías Zaccagnino

Talleres AEP

Diego Ojeda

ITC EZE

Abel Rojas

ITC EZE

Marcos Del Campo

Trafico EZE

Fernando Pasarín

TCA EZE

Gonzalo Aquino

ITC EZE

Andrés Sánchez

ITC AEP

Leonardo Lafuente

ITC AEP

Esteban Aguirre

ITB EZE

Hernán Figueroa

ITB AEP

Esteban Trani

AA 2000 EZE

Ricardo Suarez

Call Center AR

Luis Dionicio

LATAM AEP

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines