Jue, 21/11/2019 - 16:07

CONFERENCIA LATINOAMERICANA "¡ADELANTE!" DE LA I.T.F.

Londres, 21-23 noviembre 2019

Con la presencia de delegaciones de sindicatos del transporte de toda América Latina, la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte ha organizado esta importante conferencia en un momento crítico para nuestra región.

En representación de APA participan nuestros compañeros Edgardo Llano, Secretario General, y Rodrigo Borrás, Prosecretario de Relaciones Institucionales y Política Aérea.

El programa se abrirá con la participación de Edgardo Llano, junto a dirigentes de Bolivia y Brasil, en el panel: "Trump, América Latina y la resistencia a lo largo del continente"

A lo largo de todo el continente, los pueblos se han puesto de pie para oponerse a las desastrosas políticas neoliberales que han condenado a millones a la pobreza y la exclusión. A la extrema violencia de las fuerzas de derecha que matan, reprimen, violan derechos humanos, encarcelan y generan más hambre y miseria, estos pueblos están luchando por su dignidad y un futuro mejor para sus sociedades.

El objetivo de la Conferencia Latinoamericana de la ITF es unir los esfuerzos de estos pueblos y sus organizaciones para promover acciones de solidaridad, más necesarias hoy que nunca. Los paneles de la conferencia abarcarán todos los temas urgentes y graves por los que atraviesa la región: Rechazo al golpe en Bolivia, Cuba y el bloqueo, Venezuela y la guerra económica, la rebelión popular en Chile, el regreso de la violencia en Colombia, la resistencia en Honduras, la situación de Nicaragua, los cambios en México, la liberación de Lula en el Brasil de Bolsonaro, Ecuador, Medio ambiente y sustentabilidad, luchas contra el racismo, los derechos LGBT, el regreso del gobierno popular en Argentina, la militarización del "patio trasero" por parte de EEUU, la guerra de los medios de comunicación contra las fuerzas populares, conferencia de Noam Chomsky, entre muchos otros temas.

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines