Jue, 12/05/2022 - 12:30

Comienza un ciclo de talleres contra la Violencia de Género o de cualquier tipo en el Ámbito laboral

Este año, en concordancia con la perspectiva de Género aplicada al convenio colectivo entre la Asociación del Personal Aeronáutico y la firma Duty Paid  hemos firmado el primer Protocolo de actuación para abordar casos de violencia por razones de Género en el Ámbito laboral. Por este motivo y como una herramienta más de prevención, en el día de ayer dimos inicio a un ciclo de talleres para prevenir y erradicar la Violencia de Género y cualquier tipo de Violencia del Ámbito laboral (Convenio 190 OIT).

En este primer taller participaron cuarenta trabajadores y trabajadoras de diferentes sectores de la empresa y con diferentes responsabilidades. También nos acompañó el Licenciado Dimitrof Casanova, Coordinador del Área de Violencia Laboral del Ministerio de Trabajo, quien destacó la importancia del diálogo social construido por nuestro sindicato con la empresa y llevó adelante la capacitación sobre los conceptos de Violencia laboral. 

Centrados en la perspectiva de que el trabajo no es una mercancía y que son las personas las que le otorgan valor podemos profundizar y enriquecer estos espacios que son sumamente relevante para tutelar de manera adecuada y erradicar cualquier tipo de violencia, en especial las que son por razones de género.

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines