Mié, 18/11/2020 - 09:43

APA celebra la presentación del proyecto de ley de Trombofilia

Junto al proyecto Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, este martes fue enviado al Congreso el proyecto del Plan de los Mil Días, que incluye la Ley de Trombofilia. 

La trombofilia es la propensión a desarrollar trombosis (coágulos sanguíneos) debido a anormalidades en el sistema de la coagulación. Los defectos hereditarios en uno o más de los factores de la coagulación pueden provocar la formación de coágulos potencialmente peligrosos (trombosis). La ley vetada en el 2016 por el presidente Mauricio Macri busca el diagnóstico temprano de la enfermedad y un tratamiento gratuito en todo el territorio nacional entre otras cuestiones relativas a la patología.

Cabe aclarar que esta nueva posibilidad de que la  #LeyDeTrombofilia, es producto de una enorme lucha impulsada por Colectivo por la Ley de Trombofilia que defiende la idea de que "Garantizar su detección precoz es garantizar el acceso a la salud y, también, la posibilidad de que cada cuerpo gestante pueda decidir su proyecto de vida".

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines