12/04/2022

REPUDIO A LA OFENSIVA ANTISINDICAL CONTRA EL SINDICATO DE CAMIONEROS

INFORME#006
Asociación del Personal Aeronáutico | Personería Jurídica N° 53

Compañeros/as:

La Asociación del Personal Aeronáutico expresa su total y enérgico repudio al proyecto presentado en el congreso de la Nación por la alianza Juntos por el Cambio para quitarle la personería gremial al sindicato de Camioneros:

El proyecto presentado no es ajeno a la violenta ofensiva de los grupos económicos más concentrados y transnacionales, y sus representantes políticos y mediáticos, contra los derechos e intereses de la clase trabajadora y contra todo intento de políticas al servicio de las mayorías y de un proyecto nacional.

Nuevamente son los mismos sectores que ya estuvieron involucrados en similares operaciones para armar causas contra sindicalistas bajo el gobierno de Cambiemos.

Se trata de la continuación del “lawfare” en sus tres pilares característicos, uno en el Poder Judicial, otro en los medios masivos que se encargan de la propaganda contra los dirigentes gremiales y el tercero, en la coalición política que más desprecia a la clase trabajadora argentina.

Recordamos que nuestros dirigentes aeronáuticos también fueron espiados por los servicios de inteligencia de forma ilegal durante ese mismo gobierno, como consta en expedientes que duermen el sueño de los justos en el mismo Poder Judicial que no dudo en detener a los compañeros camioneros.

Las y los trabajadores aeronáuticos manifestamos la mayor solidaridad con las compañeras y compañeros del Sindicato de Choferes de Camiones y repudiamos enérgicamente la caricaturesca intentona de quitarle la personería gremial, efectivizada mediante el pedido formal presentado por la alianza Juntos por el Cambio en el Congreso de la Nación.

Tenemos muy claro que este proyecto, tiene por objetivo la definitiva implantación en la Argentina de un proyecto antipopular y antinacional, vienen por nosotros. Por el movimiento obrero que lucha.

Quieren a los trabajadores sin derechos y sin organizaciones sindicales.

Reiteramos una vez más que el pueblo argentino, las y los aeronáuticos tenemos memoria y no podemos tolerar semejante provocación y atropello a la histórica lucha del movimiento obrero.

Descargar original

Julio Vega

Secretario de Prensa, Cultura y Difusión.

Edgardo Llano

Secretario General.

Anchorena 1250 CP C1425ELD