30/03/2022

DENUNCIA DE AMENAZAS DE INTERBAIRES S.A A SUS TRABAJADORES

La asociación del personal aeronáutico expresa su repudio e indignación ante las "amenazas llevadas a cabo hacia las y los trabajadores del sector de ventas Ezeiza" por la empresa Interbaires s.a, a través de su gerenta de ventas, señora Laura Martínez.

La cual, tras declaraciones vertidas por la propia gerenta, mediante las cuales acusó a nuestra organización sindical APA, de negociar puntos salariales a cambio de entregar el esquema de rotación vigente.

A raíz de la gravedad de semejantes hechos de provocación y falsedad. Desde APA, hace varios días venimos reuniéndonos con los responsables del área de RR. HH de Interbaires, denunciando tales manifestaciones, solicitándoles intervengan desde la empresa y aclaren que no son ciertas esas declaraciones.

Cabe mencionar que, tras tomar conocimiento de estos hechos y acusaciones vertidas por la gerenta de ventas, desde la propia gerencia de RR.HH. a través del asesor de la empresa; Sr Daniel Crinigan en presencia del director de RRHH; Sr Guillermo Rimoldi, reconocieron que la conducta de esta persona es impropia y carente de veracidad, ya que admiten que no son ciertas tales expresiones y que la misma no goza de la autoridad para declarar tales manifestaciones.

No obstante, la señora Laura Martínez, siguió en estos días dedicándose a intimidar y amenazar cara a cara al personal bajo nuestra representación por haber participado de charlas informativas las cuales estuvieron autorizadas y organizadas por nuestra representación sindical. A través de nuestros delegados donde los mismos cumplieron con el derecho de informar el cuadro de situación a las y los trabajadores.

Esta conducta de Interbaires s.a. está muy lejos y atrasa 25 años de lo que ya creíamos haber superado ante este tipo de conductas típicas de los años 90 donde entonces, ya habíamos reparado en estas conductas y discursos empresarios, típicos de cualquier grupo transnacional, que conllevan un carácter ofensivo y provocador para su propio personal y para APA, y una muestra de irresponsabilidad política arriesgando las buenas relaciones político-laborales existentes.

Desde APA condenamos enérgicamente semejante amenaza y extorsión hacia las y los trabajadores "Exigiendo que se rectifique públicamente de manera inmediata".

Haciéndo responsable a Interbaires s.a de cualquier represalia que se tome en contra de las y los trabajadores.

Julio Vega