31/8/2020

A 21 AÑOS DE LA TRAGEDIA DE LAPA

INFORME#150
Asociación del Personal Aeronáutico | Personería Jurídica N° 53

Compañeros/as:

La Asociación del Personal Aeronáutico recuerda con dolor la tragedia del vuelo 3142 de Líneas Aéreas Privadas Argentinas (LAPA) en la que perdieron la vida 65 pasajeros y tripulantes y sufrieron heridas múltiples otros 35 sobrevivientes que viajaban desde el Aeroparque a Córdoba. Para todos ellos nuestro homenaje y abrazo solidario.

Como trabajadores y trabajadoras aeronáuticos no podemos olvidar las fuertes críticas que nuestra organización hacía a esa empresa por su política de bajar costos a expensas de la seguridad aérea y la capacitación de su personal, anticipándose en varios años a lo que se generalizaría como un modelo de empresa de bajo costo ("low cost").

Política de competencia salvaje destinada a quedarse con la mayor parte del mercado aerocomercial argentino, para esa época totalmente desregulado y con nuestra aerolínea de bandera en manos extranjeras. Como sabemos, tras la terrible tragedia, LAPA ya no se recuperó y pocos años después fue a la quiebra dejando sin empleo a más de 900 trabajadores.

Al homenajear a las víctimas del accidente, APA reitera su convicción de que el transporte aéreo es un servicio público en el que la seguridad aérea y el profesionalismo de su personal son prioridades absolutas e irrenunciables, por encima de cualquier cálculo económico.

Descargar original

Hugo Perosa

Secretario de Prensa, Cultura y Difusión.

Edgardo Llano

Secretario General.

www.apaeronauticos.org.ar
www.aerogremial.org.ar
info@apaeronauticos.org.ar
Apa Aeronáuticos
@apaeronauticos
Aeronauticos APA
@apa_oficial
011 4823 0294
t.me/canal_APA
Anchorena 1250 CP C1425ELD