1/7/2020

AEROPUERTOS ARGENTINA 2000: QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS TRABAJADORES

INFORME#143
Asociación del Personal Aeronáutico | Personería Jurídica N° 53

Compañeros/as:

La Asociación del Personal Aeronáutico rechaza el anuncio hecho por la empresa Aeropuertos Argentina 2000 de no pagar la totalidad del aguinaldo de su personal, que por ley le corresponde.

La medida unilateral que, en plena emergencia sanitaria por el COVID-19, castiga a todo el personal que día a día sostiene las actividades de la empresa en todos los aeropuertos concesionados del país, contrasta con los anuncios de fuertes ganancias y cotización en la Bolsa de Wall Street, Nueva York, hechos hace muy pocos meses.

Es muy sugestivo que en tan poco tiempo se hayan esfumado todos esos fondos para no poder pagar ni siquiera el aguinaldo de sus trabajadores/as y descargar sobre ellos y sus familias el peor peso de la crisis. Más aún cuando gran parte de los salarios se pagan con ayuda del Estado Nacional a través del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

APA ha presentado, a través de su cuerpo jurídico, la denuncia correspondiente ante el Ministerio de Trabajo para que sea respetado el derecho legal del personal de AA2000 al cobro de su aguinaldo.

APA defenderá con todas las acciones gremiales, ministeriales y legales a su disposición las condiciones de salario y trabajo en Aeropuertos Argentina 2000

Descargar original

Hugo Perosa

Secretario de Prensa, Cultura y Difusión.

Edgardo Llano

Secretario General.

www.apaeronauticos.org.ar
www.aerogremial.org.ar
info@apaeronauticos.org.ar
Apa Aeronáuticos
@apaeronauticos
Aeronauticos APA
@apa_oficial
011 4823 0294
t.me/canal_APA
Anchorena 1250 CP C1425ELD