Mar, 12/09/2023 - 17:40

Quinta Mesa De Trabajo Red Intersindical X La Diversidad Sexual

En el día de hoy APA recibió  a las Representantes de la Dirección Nacional de Protección e Igualdad Laboral del Ministerio de Trabajo Mariana Martinez y Mariana Fazio con el objetivo de trabajar en conjunto problemáticas ligadas a cuestiones de género y diversidad sexual.

Edgardo Llano dio inicio la actividad brindando su respaldo a las políticas de Inclusión , entendiendo que todas las personas son merecedoras de un trabajo registrado, salarios dignos y con derechos.

Lo acompañó en la apertura Monica Ameneiros Secretaria de Igualdad de Géneros y Discriminación en el trabajo que compartió la necesidad y compromiso de avanzar hacia un Congreso Intersindical por la Diversidad “para la defensa de lo conquistado y por todo lo que falta aún conquistar”

Marina Sapienza De Sanidad concluyó destacando la importancia de los avances en materia de Género mencionando que “atravesamos el desafío de defender los logros  frente a las decisiones de algunos políticos de terminar con lo que ellos llaman ideología de género”. 

En la segunda parte de la actividad les compañeres del área de diversidad Leandro Correa ITC AEP y Sebas Rivero Rampa AEP junto a Yael Gabrielli Pro Secretaria de La Secretaria De Igualdad De Generos Y Discriminacion En El Trabajo realizaron una actividad junto a los presentes que consistió en repartir un cuestionario para repensar la heterosexualidad, proyectando luego  fragmentos de la película El Placard. Esto último sirvió como disparador para trabajar en grupos sobre distintas temáticas referidas a la forma en que les delegadxs  abordan supuestas situaciones que se presentan en el lugar de trabajo, además de realizar un relevamiento en cuanto a formación e información, haciendo hincapié en la responsabilidad empresarial para las situaciones presentadas.

Para cerrar el encuentro se hizo una  mención importante sobre el Convenio 190 OIT, la herramienta que tenemos desde lo sindical para combatir violencia y acoso  en el lugar de trabajo por cuestiones de género.

Agradecemos a todes les compañeres de las distintas organizaciones sindicales que realmente fueron les protagonistas de esta actividad.

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines