Mar, 05/03/2024 - 15:29

APA representando a ITF en Colombia. Convenio 190 y derechos LGBTQI+

La semana pasada se realizó el taller latinoamericano "Relevancia del Convenio 190 para los derechos de lxs trabajadorxs LGBTQI+",  en Bogotá. APA fue participante, representando a ITF, y a las Secretarías de Igualdad de Género y de Derechos Humanos de APA, a través de Luciana Flesler,  Pro Secretaria de DDHH, en el evento organizado por la PSI, Internacional de Servicios Públicos.

colombia

Estuvieron presentes sindicatos de diferentes a ramas de Colombia, representantes del Ministerio de Trabajo de ese país, la Secretaria Andina de la PSI, el representante de PSI del comité LGTBQI+, y el Secretario Adjunto Regional de ITF, entre otros. Contamos la situación actual en nuestro país, además de los avances de la ratificación del C190, legislación de género y diversidad y avances en nuestros convenios colectivos. La región se solidarizó además con la lucha aeronáutica de nuestro país.

Se conformará pronto un congreso LGBTQI+ regional sindical, y seguiremos proponiendo actividades, regionales y a nivel mundial en conjunto con ITF. Agradecemos a la PSI y a ITF por habernos invitado a participar y a seguir trabajando en conjunto.

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML guidelines